El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió hoy que el kirchnerismo no se prepara para gobernar el país sino para "ir a la guerra" en el Congreso y para tomar la provincia de Buenos Aires como "bastión" de poder para la agrupación La Cámpora, y ratificó su convicción de que "la primera vuelta con 45 puntos está resuelta".
Alberto Fernández logró el respaldo de la CGT"La construcción del frente es ir por la provincia y consolidar ese espacio para La Cámpora, no es un proyecto de triunfo", declaró Pichetto a radio Mitre, y consideró que el kirchnerismo busca utilizar a Buenos Aires como "bastión para desde allí plantear el futuro 2023 para la conducción de Máximo Kirchner".
También advirtió que por la forma en que diagramó las listas de candidatos el frente que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner persigue "un proceso de acumulación de poder en ambas cámaras".
Macri afirmó que el país está "en la mitad del río" y quiere ayudar a "cruzar hacia el futuro""El otro sector (por el kirchnerismo) se prepara en el Congreso para ir a la guerra, para un modelo de colisión, en el que los muchachos tiran piedras afuera y en el que cada hecho se plantea como un hecho dramático", alertó el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.
Pichetto asumió que la polarización entre dos modelos de país fue lo que lo decidió acompañar al Presidente en la fórmula e insistió con que el principal desafío del frente oficialista será terminar con una Argentina partida en dos y hacer "una gran convocatoria a la unidad nacional".
Reiteró que la elección presidencial de octubre puede "resolverse con 45 puntos en la primera vuelta" y evaluó que si el kirchnerismo pierde "se termina un ciclo" tras el cual el peronismo deberá reconstruirse y transformarse en "un peronismo más republicano" que retome ideas de dirigentes como Antonio Cafiero.
El candidato a vicepresidente reiteró su críticas al postulante del kirchnerismo, Alberto Fernández, y a su candidato a gobernador Axel Kicillof al señalar que encarnar un esquema "de distribucionismo vacío" y volvió a alertar que buscan "instaurar el cepo nuevamente" con un modelo que podría terminar "en el default".
Alberto defendió al “marxista” Axel KicillofEl senador también dio definiciones económicas al señalar que es imperioso reactivar el empleo, aliviar la presión tributaria de las pymes y que "el desafío de Mauricio Macri es dejar un legado productivo y un capitalismo flexible a inteligente que permita que la Argentina crezca".
Sobre una eventual reforma previsional, Pichetto advirtió que "no puede haber jubilación sin aportes" porque eso va a "perjudicar" a los futuros jubilados, aunque consideró que "lo que ya se dio no se puede tocar" y se pronunció a favor de terminar con la idea de "planes para siempre" incluso de los que contemplan "planes de consanguinidad".
"La consanguinidad lo que hace es aumentar la estadísitca de pobreza de la UCA", sostuvo y rechazó lo que definió como "la patria cartonera y el no pensar que hay que ir a laburar".
El senador relativizó ademas´la reunión que mantuvo ayer Alberto Fernández con la CGT al señalar que fue "una foto en blanco y negro con 20 dirigentes de algunos gremios importantes y otros insignificantes" y declaró que la central sindical ya aclaró que "no apoya a ningún candidato". (Télam)